El Edén de Carussa

El otro lado del Averno

8.8.05

Heteroamistad

Heteroamistad. Palabreja que me invento para expresar la amistad hombre-mujer (o mujer-hombre, no os olvideis nunca de que soy políticamente correcto).
Por razones que no tengo claras (por favor, ¿algún psicólogo en la sala?) de siempre, desde pequeños, formamos dos grupos: el equipo azul de los hombres y el equipo rosa de las mujeres. Siempre con interacciones entre ambos (tirar de las trenzas, etc.), sí, pero siempre definidas las fronteras. Supongo que nos atraemos y a la vez competimos, por ser diferentes; porque lo somos y mucho, no sólo físicamente, faceta en la que los del equipo azul llevamos las de perder.
Pero no todo es roces. A veces, cuando hay mucha suerte, surge la amistad entre un representante del equipo azul y una del equipo rosa. Y por favor, que no venga el machito de turno con que eso es o bien porque él es gay o bien porque ella es demasiado fea para algo más.
Está claro que en una heteroamistad siempre puede haber cierta tensión sexual. Desde luego no tiene nada que ver con una amistad "normal", es mejor en muchos aspectos.
PD: Me estoy dando cuenta de que este post da la idea de que la heteroamistad es una cosa rarísima y no habitual. Pero no, es muy común. Por suerte.
PPD: Os quiero a todas.
PPPD: También me estoy dando cuenta de que puede que yo sea una lesbiana dotada de pene.
PPPPD: No me entusiasma este post, pero hacía mucho que no posteaba aquí y la jefa protestaba.