El Edén de Carussa

El otro lado del Averno

8.6.05

Armas ¿para qué?

No hace mucho, hubo un gran despliegue propangadístico en mi querida Coruña. El motivo: el día de las fuerzas armadas con su pertinente cabalgata, digo desfile (a veces se me olvida q este blog es políticamente correcto) Como era imposible ignorar a los aviones que sobrevolaban mi barrio, me fui a curiosear la exposición al aire libre de material bélico. Había de todo: tanques, cañones, carros de combate, helicópteros, patrullas de policia, etc. Y también había toda clase de gente paseando: señores recordando sus gloriosos tiempos de mili, niños jugando con los cañones, jovenes en busca de información en el camión de publicidad engañosa sobre el ejercito (ups!!)
La verdad es que la publicidad del ejercito se parece más a un anuncio de teletienda que a una presentación de puestos de trabajo estatales. Hay están esos guapisimos modelos con pulcros uniformes diciendo cosas como: he podido estudiar lo que me gustaba, ahora puedo viajar a distintos destinos, conozco diversas culturas. Que pasa, que se les ha olvidado comentar que esta gente tiene que estar preparada para meterse en una guerra y aniquilar al "enemigo" probablemente en su tierna forma de "civil indefenso que no tiene ni puta idea de lo que pasa"
A lo mejor la guerra cuerpo a cuerpo de hace dos siglos, con bravos valientes equipados con sables y ballonetas tenía algo de épico: defender una nación y ese tipo de cosas que tanto le gustan a algunos. Pero la masacre no es épica, y al guerra de hoy es masacre.
Respeto a la policía, sobre todo a la guardia cívil, porque alguien tiene que controlar a todas las manzanas podridas que salen en esto que llamamos sociedad. Pero el hecho de que tengamos que tener un ejercito para defendernos me parece triste; porque no puedo comprender que un conjunto social, llamémosle país, sea capaz de atacar a otro, no comprendo la razón, la conozco, pero no la entiendo. Me parece triste que la sed de poder de una manada de mandatarios inicie despreocupadamente masacres, en busca de más y más poder. Pero de nada sirve que yo me revuelva, porque esto ha pasado siempre y seguirá pasando; porque el hombre es el único animal que ataca a los de su especie sin motivo, porque de anda vale el desarrolo cuando no se sabe convivir, porque la palabra paz ha perdido su sentido, por otro mercantilísta y "progre-falso"
Y para terminar, una reflexión: ¿Cómo se lleva en el alma haber matado a alguien?

1 Comments:

At 2:53 p. m., Blogger Antihéroe said...

Lo triste es llevar una bandera para emocionarte viendo a nuestro ejército desfilar y a nuestrso Reyes estra a la altura como siempre estan, y que no te dejen pasar.En cambio a los choqueiros que van a buscar buya y que solo salen cuando a parece la palabra España a esos si que se les deja estar aunque policialmente vigilados.¡Indignante!.

 

Publicar un comentario

<< Home